La Urban Development Corporation patrocinó la construcción de un sector residencial completo en esta Isla estrecha situada en el East River, paralela a Manhattan. A Sert, Jackson y Asoclados les correspondieron 1000 viviendas de alquiler subvencionado en las parcelas 9, 10 y 11, y 600 de renta libre en las parcelas 2 y 3.
Sólo en las primeras pudo utilizarse el sistema de accesos por corredor cada tres plantas. Para conseguir la alta densidad requerida (doble que en las viviendas de Harvard) se fueron escalonando los volúmenes desde 20 plantas por el lado de Main Street hasta 4 en el lado que da frente al río.
Los bloques se disponen alrededor de espacios verdes amplios y la orientación permite vistas al río en casi todos los apartamentos. Las plantas bajas están ocupadas por tiendas, escuelas y servicios médicos y comunitarios, que son accesibles a partir del porche a lo largo de Main Street, la espina central del conjunto.
El tráfico en la isla está reducido a vehículos ligeros y eléctricos, los automóviles disponen de un gran garaje común junto al puente de acceso. La comunicación directa con Manhattan se efectúa por un telecabina. Los escalones que caracterizan la silueta de los bloques transversales corresponden al módulo básico de tres alturas, con lo cual se explicita más aún la relación entre las partes y el todo, que constituye la composición de las fachadas.
Las escaleras exteriores de emer-gencia, ubicadas a modo de contrafuertes junto a las paredes verticales de los escalones establecen un contrapunto rítmico al perfil y a las largas franjas horizontales de los co-rredores.
El Juego de volúmenes y sobre todo el carácter dado a Main Street son una alusión metafórica a la vecina superurbe de Manhattan.