Vilhelm Wohlert Louisiana Museum

Source: Louisiana and Beyond. The work of Vilhelm Wohlert. John Pardey. Ed. Edition BløndalArtist: Vilhelm WohlertYear: 1958
Date: November 2, 2023 Category: Classic

El museo de Louisiana se situa en una antigua Casa Señorial al norte de Copenhague. Su nombre proviene del primer propietario de la casa, Alexander Brun, que dio nombre a la Villa por sus tres anteriores mujeres, todas llamadas Louise. El museo se creó en 1958, a manos de Knud W. Jensen, que fue quien contractó a los arquitectos Vilhelm Wohlert and Jørgen Bo. Los arquitectos dedicaron unos meses a visitar i pasear por la propiedad, antes de decidir cómo la nueva construcción encajaría mejor en el paisaje. Este estudio resultó en la primera versión del museo, que consistía en tres edificios conectados con pasillos de cristal. Desde entonces, se ha ampliado numerosas veces hasta alcanzar la forma circular que tiene el museo actualmente.

Louisiana esta considerada como una obra maestra de la arquitectura danesa moderna. Dentro del estilo moderno equilibrado de los años cincuenta, el museo se presenta como un complejo de edificios horizontales, que encajan de manera elegante en el paisaje. Es precisamente el aspecto sin pretensiones de la arquitectura de Louisiana que llama la atención en la primera visita. Cuando el fundador del museo pidió a los arquitectos Wohlert i Bo que construyeran un museo en la Antigua Villa, su prioridad era vincular la arquitectura con el entorno natural.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close