Alejandro de la Sota Puntos básicos de una posible orientación arquitectónica

Source: Alejandro de la Sota, Escritos, conversaciones, conferencias. Editorial GG Gustavo Gili. 2002: Hoja mecanografiada, sin fecha
Date: February 17, 2023 Category: Texts, Things

Conseguir que el hombre viva mejor. Que la ciudad sea alegre, humana y abierta al paisaje. Que sus habitantes hagan un trabajo metódico y creador de auténtica riqueza. En fin, una posición antagónica a la de las ciudades monstruo, de trabajo de vértigo y de labor estéril en producción de riqueza.
Conseguir volver la arquitectura y las artes a su sentido humano. El hombre sirviéndose de la máquina, no esclavizado a ella. En posición antagónica al maquinismo y la deshumanización del arte.
Conseguir la humanización del paisaje natural, pero sin destruir sus valores, restaurando, de esta forma, el aniquilamiento que la urbanización y la arquitectura moderna han realizado en el paisaje.
Conseguir una coordinación unitaria de las bellas artes presididas por la arquitectura y en contraposición al desmembramiento y amargura de las artes plásticas y los valores humanos.
Conseguir una humilde y sincera estética basada en la veracidad de la expresión, en contraposición al funcionalismo y el organicismo apriorísticos, falsos y fatuos.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close