Gottfried Böhm St. Ludwig Church, Saarlouis

Source: A&EB1st post: 2014Images: Eugeni Bach
Date: February 5, 2023 Category: Classic

Por Anna & Eugeni Bach. Viaje de Püttlingen a Saarlouis, 22 km, aprox. 25 min. Dirección: Grosser Markt con Petrustrasse, Saarlouis, Germany

La iglesia de St. Ludwig es una reconstrucción parcial debido a la destrucción causada por los bombardeos durante la segunda guerra mundial. En este caso, gran parte de la nave central, así como el altar y el transepto habían sido destruidos, mientras que la fachada principal y el campanario se habían salvado.

La intervención de Böhm sigue la línea de proyectos como las iglesias de Neviges o de Colonia, donde utiliza el hormigón como único material, y desarrolla una expresividad formal en las cubiertas que, junto a la penumbra de los espacios interiores, ayuda a establecer una conexión con la atmósfera de las iglesias góticas.

El interior está lleno de pequeños detalles que aumentan las razones para merecer una visita; desde la entrada, comprimida pasando por debajo del órgano, para expandir el espacio en la nave central; hasta la trama agujereada del hormigón, para mejorar la acústica; o la iluminación, solucionada con farolas “de exterior” que aportan una atmósfera de espacio público al interior de la iglesia.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close