Jordi Badia Un nuevo HIC

Text: Jordi Badia, editorGraphic Design: Studio Albert Romagosa
Date: November 26, 2022 Category: Texts, Things

HIC cumple 15 años en 2023 y, coincidiendo con esa fecha tan significativa, se transforma y evoluciona para convertirse en un archivo de arquitectura y diseño (y más cosas), que agrupa las más de 4.000 entradas publicadas hasta la fecha y las clasifica y organiza para una consulta más fácil y eficiente.

Seguiremos publicando, como siempre, aquellos ejemplos de arquitectura reciente que nos llaman más la atención, pero a partir de ahora tomará mucho más protagonismo el fondo de archivo, teniendo en cuenta que gran parte de la función que tenían los blogs en 2008, cuando nació HIC, como vehículo de información sobre la actualidad, ha sido sustituida ya por las redes sociales. (en la que por cierto HIC tiene una presencia importante con casi 130.000 seguidores sólo en Instagram).

HIC seguirá siendo lo que ha sido durante estos años: una selección muy personal de proyectos (actuales o no) que por alguna razón ha llamado nuestra atención y que nos apetece compartir. Nos gusta entender como proyecto cualquier acto creativo que nos pueda parecer inspirador y por ello también cabe en este archivo todo tipo de entradas sobre diseño o propuestas artísticas o simplemente un texto o entrevista que nos puede haber parecido interesante. No ponemos límites a la creatividad, entre otras cosas porque las fronteras entre las disciplinas son cada vez más tenues y tienden a desaparecer.

El nuevo diseño de Studio Albert Romagosa, el mismo autor de la imagen que nos ha acompañado todos estos años, pone énfasis en este concepto de archivo y elimina cualquier elemento que distraiga de la lectura propia de las imágenes.

A nivel funcional la web trabajará con dos líneas de menús: Por una parte, seguiremos agrupando las entradas por temas: proyectos académicos, clásicos, libros y “otras cosas” (Este apartado agrupará todos aquellos proyectos creativos en el sentido más amplio de la palabra: diseño, arte, textos, etc.).

Por otra parte, el menú superior que permanece en la navegación, quizás el elemento más significativo de la transformación, permite la consulta del fondo de tres maneras distintas: a través de una lista de arquitectos que mostrará aquellas entradas que han sido publicadas de cada uno de ellos, una lectura por ciudades y finalmente un “Search” que mostrará cualquier entrada relacionada con la palabra introducida.

Una vez dentro de cada proyecto una nota al margen permite la lectura del origen de la información, arquitectos y fotógrafos con links directos a su web, y al final de la entrada un link os llevará a revisar todos los proyectos publicados de ese mismo estudio.

Esperemos que todo este esfuerzo os sea útil. Ese es el objetivo.

Y finalmente un agradecimiento a todos los que nos seguís, consultando la web, recibiendo la suscripción a la newsletter o siguiéndonos en las redes sociales. Mientras os siga interesando HIC, éste seguirá existiendo.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close