JAAS Ca la Rosa

Date: January 31, 2022

Fuente: JAAS
Fotografía: José Hevia

Reforma interior de un antiguo estudio de fotografía, para vivienda y estudio de un artista en un denso barrio barcelonés.
La singularidad tipológica de la vivienda, con acceso directo desde la calle, con carácter pasante y bajo cubierta, define los atributos principales de este espacio preexistente que el proyecto busca poner en valor.

Se introduce una nueva distribución interior sencilla, con estancias generosas, de gran polivalencia, que enfatiza las visiones largas a través del espacio.

La cocina define el nuevo epicentro de la casa, con una gran isla pensada para la socialización. La galería aproxima la vivienda hacia la terraza interior de manzana, desdibujando los límites entre interior y exterior, y garantizando abundante luz natural en la vivienda. La continuidad de una paleta corta de materiales en los distintos espacios, confiere un carácter sobrio y amable que refuerza la lectura concatenada de los interiores. Un óculo circular preside la sala de estar, que con el paso de las horas, “dibuja” el recorrido solar en los revestimientos interiores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Proyecto:
Ca la Rosa

Arquitectos:
JAAS

Cliente:
Privado

Situación:
Barcelona

Fecha de proyecto:
2020-21

Fotografía:
José Hevia

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close