Bianca Suarez Steckelmacher Oasis en la urbe

Source: Bianca Suarez SteckelmacherSchool: ETSAB Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de BarcelonaStudio: A. Linares, K.Hofert, M. Alonso, O.Pons, M.CostaYear: 2020
Date: October 1, 2020 Category: Academic

 

Lugar para escapar del ruido y movimiento frenético de la ciudad sin necesidad de huir de ella.
Conjunto, microcosmos cultural formado por tres elementos que se conectan a través de un primer espacio de abstracción, el Hall. Se sitúa en un emplazamiento céntrico que posee un gran espacio vacío que permite trabajar bien la llegada al edificio. El proyecto empieza con el parque (‘bosque’, entendido de forma abstracta debido a su densidad de vegetación) en el momento en el que Paral·lel se abre a este gran vacío.
Debido a su programa, los recorridos y espacios de transición tienen la misma importancia que los espacios de estar de forma que el gran vacío que comunica los tres volúmenes se proyecta como espacio público y filtro previo al acceso al interior.
El edificio de los huéspedes (rojo) es el que se escoge para proyectar a nivel de detalle y estructura y para explicar el proyecto, siendo el más interesante por su relación con una preexistencia que es, al fin y al cabo, el punto de partida del trabajo a nivel urbanístico.

 

 

 

 

 

 

1 Comment

  • Matias May 28, 2023

    Wow increible proyecto, merecia más comentarios. Saludos

    Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close