Joan Carles Cardenal Casa Paniker

Date: June 12, 2020

Para la disposición del volumen en el solar se atendió primordialmente a la conveniencia de dar la mejor orientación a las zonas de estar. En este caso la mejor orientación va además ligada a una magnífica vista panorámica de la ciudad y especialmente del Monasterio de Pedralbes que queda reproducido en una de las fotos. 

El desnivel del terreno permite el desarrollo del jardín en alturas distintas y por otra parte una salida directa de las habitaciones de los niños a un jardín destinado a ellos. 

La vivienda se ha construido sobre pilares para que, al elevarla, no quedara excesivamente baja respecto a las construcciones vecinas y conseguir que toda la superficie del terreno, no muy grande, pudiera dedicarse a jardín.

La estructura es mixta con pilares de hierro y jácenas y riostras de hormigón armado. Los forjados son cerámicos y los cerramientos de piezas moldeadas a base de roca silícea, cal grasa y polvo de aluminio, con cámara de aire y fibra de vidrio en determinadas zonas. El edificio queda cubierto por dos vertientes de mortero asfáltico sobre machihembrado, apoyado a su vez en tabiquillos. 

La carpintería es toda de madera. Puertas aplacadas de “Ayalo”, tratadas con aceite de linaza. Los pavimentos son  de mosaico hidráulico en servicio s; moqueta en el dormitorio principal y vestidor y de Parkelita en el resto. 

El hormigón se ha dejador salido de cofre. Los muros exteriores se han estucado en color siena tostado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close