Arquitectura G Acid House Barcelona

Date: February 27, 2020 Category: Bcn

Fuente: Arquitectura G

Fotografia:José Hevia

El proyecto ha consistido en la reconversión de una antigua fábrica en centro cultural y creativo para la  innovación empresarial. El edificio se compone de dos naves: un volumen principal a dos aguas y otro de dos alturas unidos entre sí. Está ubicado en el barrio de Poblenou de Barcelona y da cabida a distintas iniciativas empresariales que involucran equipos como: Folch, Elisava, Vice, Nomad coffee, Adidas, Whitehorse y Offf bajo el nombre de Acid House Barcelona.

La duración del proyecto se ha previsto para 10 años, lo cual ha motivado un planteamiento de la intervención desde la economía de medios. Se ha respetado la configuración del espacio preexistente colocando estratégicamente a los distintos actores involucrados, aprovechando la distribución original: una oficina en la nave de mayor tamaño, y un aula, baños, office y espacio de trabajo en la adyacente. Se ha aprovechado el contacto con la calle en planta baja para ubicar despachos, escaparate, cafetería y salas de reuniones sirviendo estos de filtro con el espacio público.

El proyecto corrige la diversidad de materiales y texturas preexistentes uniformizando el espacio con un solo color. La contraposición de los cerramientos de vidrio, el proyectado de yeso y el pavimento de madera, con las texturas de los muros de mampostería, las cerchas y las vigas roblonadas, ordenan y ponen en valor el pasado industrial del lugar.

Los distintos usos se manifiestan con objetos móviles cómo mesas, gradas y una escalera, que se desvinculan de lo construido. La vegetación aporta una nota de color al conjunto cerrando una sala de reuniones en el espacio principal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Obra: Transformación de una fábrica en centro de innovación empresarial

Arquitectos: ARQUITECTURA-G

 Promotor: Privado

 Ubicación: 22@, Poblenou. Barcelona

 Superficie construida aproximada: 500m²

 Año proyecto: 2019

 Año de construcción: 2019

Consultor de Estructuras: Toni Casas

Paisajismo: Esther Ribas

Ingeniería de instalaciones: TDI enginyers

Fotografías: ©José Hevia

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close