Bevk Perović Nueva galería en Wiener Neustadt

: Photography: :David Schreyer
Date: January 21, 2020

Este proyecto es el resultado de una competencia celebrada en 2016 que estableció el encargo de hacer que las ‘casasmatas’, una estructura de almacenamiento de municiones de la fortaleza medieval sea accesible al público en forma de un nuevo centro cultural y lugar de exhibición para la pequeña ciudad de Wiener Neustadt.

El proyecto aborda el tema de la reconstrucción y la integración de capas históricas en la vida de la ciudad -el complejo histórico, oculto durante mucho tiempo, puede ser experimentado y entendido en su totalidad, aceptando a la vez una nueva definición programática.

El área frente a las ‘casamatas’ se concibe como una plaza pública suavemente inclinada que conecta el nivel de la ciudad con el nivel semi-sumergido de la antigua estructura, recibiendo a los visitantes con una planta baja acristalada dispuesta horizontalmente. Luego, el visitante es conducido a través de la estructura casi laberíntica de las viejas casamatas, que se ha transformado en un lugar de exhibición para la ciudad.

La nueva sala de usos múltiples -una especie de espacio ‘Kunsthalle’, iluminado desde arriba, ocurre al final del paseo subterráneo, proporcionando una conclusión natural y contemporánea del complejo.

Una suave pendiente conecta el espacio de las casamatas con el nivel del Stadtpark, terminando así el contorno topográfico del complejo desde la ciudad, a través de las capas históricas subterráneas de la fortaleza, hasta la superficie de la ciudad y el parque verde.

La disciplina de intervención se enfatiza a través de la definición material de las adiciones: el mundo de ladrillo de la estructura histórica se complementa y revela a través de la materialidad concreta de las nuevas adiciones, lo que hace que lo nuevo y lo viejo difieran visiblemente, pero parezcan unidos.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close