Arrhov Frick Casa Lilla Rågholmen

Source: Arrhov FrickPhotography: Mikael OlssonLocation: Stockholm, SwedenYear : 2017
Date: December 5, 2019

La residencia privada en Lilla Rågholmen utilizó como referencia la planta libre (una planta flexible, fachadas abiertas, estructura expuesta y aberturas horizontales) que permitió organizar el programa en función de la posición del sol, el ángulo de las vistas y la necesidad de privacidad. Ubicado en una isla privada en el archipiélago de Estocolmo, el contexto del sitio crea un edificio que se percibe de forma redonda.

La casa está implantada en un zócalo de hormigón, moldeado directamente sobre la roca expuesta del sitio. El concreto se eleva para formar el perímetro de la casa, y un alféizar en el lugar continúa alrededor de los cimientos, que se reduce únicamente para que uno ingrese a la casa. El alféizar se utiliza como banco para sentarse, almacenar y dar un paso al aire libre; un borde suaveDesde el zócalo, una cuadrícula cuadrada de 16 postes de acero se extiende hacia arriba para soportar un techo de madera colgante y voladizo. El espacio tipo pabellón está completamente encerrado en vidrio, con ventanas de 4,2 m de ancho telescópicas hacia las esquinas, eliminando el límite entre el espacio interior y exterior.

Desde el zócalo, una cuadrícula cuadrada de 16 postes de acero se extiende hacia arriba para soportar un techo de madera colgante y voladizo. El espacio tipo pabellón está completamente encerrado en vidrio, con ventanas de 4,2 m de ancho telescópicas hacia las esquinas, eliminando el límite entre el espacio interior y exterior.

Pocos elementos fijos se insertan en la planta: una cocina en el centro de la casa, tabiques alrededor de los dormitorios y el baño, y una chimenea suspendida sobre el piso de concreto.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close