Morger Partner Architekten Hilti Art Foundation

Date: September 13, 2017

Morger Partner Architekten

El nuevo edificio de la exposición Hilti Art Foundation de Morger + Dettli Architekten crea un impresionante conjunto compositivo junto con el Kunstmuseum Liechtenstein. La forma cúbica y las similitudes estructurales y materiales de la fachada de hormigón pulido apuntan a los lazos comunes entre las dos instituciones, por lo que el contraste de colores en blanco y negro muestra un espíritu de independencia y coexistencia respetuosa.

La configuración y tipología de los espacios logra una cierta autonomía intencionada entre el acceso y la exposición. A medida que los visitantes pasan por el edificio, obtienen impresiones variadas de luz y espacio: el piso subterráneo con iluminación indirecta de la escalera, el primer nivel con pura luz artificial y el tercer nivel con luz cenital natural (complementado con luz artificial según sea necesario).

Simultáneamente, conectando y separando, la monumental escalinata inundada de luz proporciona un pasaje diferente así como una experiencia arquitectónica sensorial. Las grandes aberturas en la fachada de la escalera ofrecen vistas de los alrededores. Por el contrario, los espacios de exposición están cerrados al exterior, ofreciendo un lugar ideal para la presentación del arte con sus sutiles geometrías, materiales minimalistas y proporciones equilibradas.

La Fundación Hilti Art se accede a través del vestíbulo del Kunstmuseum, que crea un enlace conveniente para los visitantes entre los espacios de exposición de las dos instituciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Arquitecto
Morger + Dettli Architekten

Duración del proyecto
2010-2015

Presupuesto
24,9 millones CHF

Ubicación
Städtle 34, 9490 Vaduz, Liechtenstein

 

 

 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close