Lacroix Chessex Immeuble de logement, Saint-Sulpice

Date: September 18, 2017

Fuente:Lacroix Chessex
Fotografía: Toniatuh Ambrosetti y Joël Tettamanti

Este proyecto de seis viviendas está pensado como una unión de dos cuerpos de casas arquetípicas – dos paralelepípedos rectángulos con sus cumbreras – que hubiéramos cortado como un trébol con bordes rectos. Una nave está orientada a norte, y acoge la entrada en planta baja, las dos otras orientan la mirada hacia el sureste y el suroeste.

El edificio tiene tres plantas, cada una está dividida en dos de norte a sur, en el caso de planta baja, una de las viviendas es ligeramente más pequeña para permitir el recibidor. La distribución se hace de manera simétrica a partir de la caja de escaleras situada en el centro, y cada apartamento dispone de un porche de madera orientado a sur, que permite la entrada del exterior en los espacios de día. Unos balcones en los extremos sur completan esta cara abierta hacia la naturaleza, de modo que las habitaciones se agrupan al norte, al oeste o al este. Entrada, cocina, comedor y salón forman así un espacio extremadamente rico de perspectivas, con aberturas de 180° y una doble altura bajo techo para los apartamentos situados en el segundo piso.

El núcleo y los suelos de las habitaciones de madera, el suelo mineral de los espacios de día, un techo de hormigón y unos muros blancos dan a estas casas un aire crudo pero acogedor que invita a la estancia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Arquitecto
Simon Chessex y Hiéronyme Lacroix

Duración del proyecto
2011-2016

Superficie util
800 m²

Ubicación
Chemin du Bochet, Saint Sulpice, Switzerland

 

 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close