Achille Castiglioni Lámpara Arco

Date: August 8, 2017 Category: Things

Fuente: Achille Castiglioni

La lámpara de pie proporciona una luz directa, satisfaciendo la necesidad de luz sobre una mesa sin la necesidad de fijarla al techo. La base de la lámpara es una pieza paralelepípeda de mármol blanco con esquinas redondeadas y un peso aproximado de 65 kg. Un agujero pasa por el baricentro sirviendo para fijar el vástago de soporte vertical del mástil curvado de la lámpara y también proporciona un espacio para insertar, por ejemplo, un palo de escoba para que la lámpara se puede mover fácilmente.

El mástil arqueado está compuesto por tres piezas de acero inoxidable que se insertan la una en la otra y ocultan los cables. Esto da un espectro más amplio para el arco y permite que la luz pueda ser fijada en tres alturas diferentes.

El reflector está hecho de dos piezas: una cúpula fija, perforada, para facilitar el enfriamiento del portalámparas (para una bombilla de 100 vatios de vidrio opalino) y un anillo de aluminio giratorio en la cúpula para ajustar la posición del reflector de acuerdo con la altura de la tercera pieza del mástil. La distancia horizontal máxima es de 2 m y el arco es de 2,5 m de altura.

En todos los años que la lámpara Arco ha sido producida, únicamente se han realizado cambios en el sistema eléctrico con el fin de ajustarse a las normas vigentes.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close