Pau Sarquella + Diana Usón Persiana Barcelona

Source: Persiana Barcelona: Pau Sarquella
Date: July 18, 2017 Category: Things

“[…] Ha nacido un modelo más acabado y ejemplar, que protege del agua, sea lluvia o la colada del vecino de arriba; en posición vertical, preserva nuestra intimidad y al extenderla, permite ver el exterior y filtra la luz, detiene el sol y facilita la ventilación; la cuerda, por náutica, es más duradera. Hay donde escoger en una paleta de doce colores, inspirados en el cromatis- mo de fachadas modernis- tas célebres de Barcelona.

“LA PERSIANA MEJORADA”
Lluís Permanyer
17/04/2014 – La Vanguardia

A raíz de la propuesta “De dins a fora” galardonada por el concurso RACONS PÚBLICS 2009, con el que el Fad invitaba a idear pequeñas intervenciones para mejorar algunos de los espacios olvidados de la ciudad, surge hoy Persiana Barcelona.

La idea era sencilla: substituir los desafortunados plásticos de los balcones de las calles Malnom y Picalquers del Raval, por persianas tradicionales de cuerda que, al mismo tiempo, también protegieran del agua. El confort y la ventilación de las viviendas serían recuperados, y con ellos, el aspecto de las fachadas.

De una idea sencilla para un lugar y problema concretos nace un producto que, como objetivo final, pretende solucionar un problema urbano que se extiende más allá del ámbito del Raval barcelonés. Cuidar los detalles, los materiales, recuperar los colores de la ciudad y en definitiva, mejorar la calidad de un elemento que lleva más de un siglo protegiendo los huecos de las fachadas de nuestro país, son los argumentos con los que nos presentamos.

Persiana Barcelona apuesta por la artesanía y el valor del trabajo a mano, para repensar la persiana de cuerda como un producto sostenible que es, atractivo, actual y moderno.

Pau Sarquella i Diana Usón, Arquitectes

7 Comments

  • Pablo Pascale July 23, 2017

    Gran iniciativa simple, bella, y excelentemente presentada¡¡
    Saludos desde Rio Cuarto, Córdoba, Argentina…

    Reply
    • Floor_M2000 August 29, 2022

      Grande Pablito, fuimos juntos al cole, y mirá ahora donde te vengo a encontrar!! abrazo grande queridooo!

      Reply
  • quim May 15, 2017

    lo millor de lo millor

    Reply
  • Rosa Maria Soler i Malagelada December 5, 2016

    Bona tarda, aquest cap de setmana hem estat a l’hotel DIAGONAL Barcelona, de la cadena Silkens i a la revista de publicitat que sol haver.hi a les habitacions, hem trobat el vostre model de persiana ideal per la nostra idea de protegir un finestral de casa que ens dona molta llum però a la vegada, molta calor a l’estiu. Som d’un poble de Girona, Bescanó, i ja haviem descartat aquest estil de protecció de la calor durant l’estiu després de buscar i demanar informació atès que les mides són especials aixi com el color que ens interessa: el blau de Tunissia ( el color que espanta les mosques per entendre’ns tal i com el vam descobrir en un viatge per aquestes terres). Les mides són 4.25 m alçada per 1.50 amplada. El vitrall comença en punt rodó.
    El problema que veiem és que es troba en una façana de la casa que dona a la baixada al pàrquing per ser un sistema de persiana de corda. Ens interessa molt la vostra opinió perquè és un estil decoratiu que lliga amb la nostra manera de ser i per ser un producte sostenible tal i com exposeu. Enhorabona per la idea i la vostra creativitat. Atentament, Rosa Maria Soler

    Reply
  • Carlos October 30, 2014

    ¡Magnífica puesta en escena! Y las imágenes exquisitas.

    Reply
  • Carmen October 29, 2014

    Ole ole y ole!

    Reply
  • Ignasi October 29, 2014

    Fantàstica!

    Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close