Tatiana Bilbao Casa Los terrenos

Photography: Rory Gardiner
Date: May 15, 2017

El sitio de Los Terrenos está cerca Casa Ventura, se encuentra en una zona residencial adyacente al lado suroeste de Monterrey, es una zona boscosa de las tierras altas. El programa de la casa está fragmentado de acuerdo con la función y el rol de cada componente dentro del sitio; pero están todos encerrados en un cuadrado perfecto dentro del plan general. Cada volumen ubicado en las esquinas, rodea una piscina de forma orgánica.
La estrategia para el diseño del paisaje tuvo como objetivo responder e imitar la flora y fauna existentes en el lugar. El área social está en el nivel de descanso, dentro de una envoltura de vidrio que simultáneamente refleja y contiene el entorno exuberante; la habitación principal tiene vistas a las copas de los árboles; las otras habitaciones son subterráneas y están construidas con arcilla y tierra apisonada en relación con la topografía.
Las tres áreas del programa tienen una celosía que fue diseñada para adaptarse según diferentes conexiones espaciales y posibilidades estructurales: funciona como puerta sólida y permeable, división de pantalla y pared estructural, y como una pared semiabierta que permite la ventilación y la luz solar. espacios interiores.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close