Mesura Cloud Coworking

Date: May 8, 2017

Fuente: Mesura
Fotografía: Salva López

En la sexta planta de una antigua sucursal bancaria recientemente convertida en edificio de oficinas, se ubica un nuevo espacio de coworking, con una superficie de 750 metros cuadrados.

El coworking cuenta con espacio para albergar setenta puntos de trabajo, diez despachos privados, dos salas de reuniones y una zona común de descanso. El conjunto se abraza por unas vistas privilegiadas del centro de Barcelona, que fomentan un confort extraordinario tanto para el trabajo individualizado como en equipo.

El espacio se distribuye mediante dos ambientes que cohabitan a lo largo de toda la superficie:

Los espacios cerrados, silenciosos y de concentración, son tratados con tonalidades tenues más apagadas y una iluminación más doméstica. Éstos se concentran en el centro del coworking.

Contrariamente, en los espacios comunes de trabajo, el color blanco inunda mobiliario y revestimientos, dotando a éste del dinamismo propio de la flexibilidad y polivalencia del trabajo en equipo. Estos espacios se posicionan en el perímetro, tocando a fachada, para aprovechar toda la iluminación natural proveniente de las numerosas aberturas en fachada.

Esta distribución circular fomenta el dinamismo propio de un espacio en el que la máxima a conseguir es el trabajo colaborativo y cooperativo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Arquitecto:
MESURA Partners in Architecture

Ubicación:
Barcelona, España

Año:
2016 / 2017

Superficie construida:
750 m2

Fotógrafo:
Salva López

1 Comment

  • Anónimo May 9, 2017

    Antes de leer que las fotos son de Salva López ya sabía que eran de Salva López. Que maravilla de fotógrafo, y de espacio. Enhorabuena.

    Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close