RCR Arquitectes Estadio de atletismo Tussols-Basil. Olot

Source: RCR ArquitectesPhotography: H.Suzuki, E.Pons, M.Checinski, Pep Sau, RCR
Date: March 5, 2017

Emplazada en un entorno natural, esta pista de atletismo permite enfatizar los valores paisajísticos existentes y acercar las carreras atléticas a la naturaleza.

La pista se implanta en un claro de bosque de roble albar. Bosque contiguo, bosque a distancia y bosque alejado son las relaciones que se establecen entre la pista y el bosque, potenciando las gradas como bancales pequeños o como taludes entre claros.

 Su equipamiento, además de contener las dependencias funcionales, se interrelaciona con la extensión de los muros, taludes y rampas que formalizan la pendiente desde el acceso hasta la pista; es la gran puerta que se dirige hacia las carreras, filtro entre lo urbano y la naturaleza. Puerta que es una gran cubierta suspendida por dos muros ortogonales, en uno de los cuales se apoya un cerramiento de cristal para no romper la continuidad visual, o para recoger el reflejo de un bosque que ha determinado toda la actuación.

8 Comments

  • Jordi gual 03/05/2017

    En hora bona!!!

    Reply
  • Ferran 03/05/2016

    Estamos impulsando la construcción de una pista de atletismo de 8 calles. Simplemente como orientación, me gustaría saber cuál fue el coste de la instalación deportiva. Gracias

    Reply
  • lucio altana 05/08/2014

    chapeau!

    Reply
  • Juan 05/08/2014

    Una verdadera maravilla. Siempre me ha dejado impresionado esta obra,

    Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close