Carrilho da Graça Núcleo arqueológico en Lisboa

Photography: Fernando Guerra
Date: February 23, 2017

El proyecto de Carrilho da Graça resuelve la museización del yacimiento arqueológico del Castillo de San Jorge en Lisboa. El arquitecto interpretó el lugar para realizar un proyecto sencillo pero a la vez intersante.

La intervención se ha estructurado en delimitar el área, preservar los restos, generar unos recorridos interiores y reconstruir la volumetría de dos de las viviendas del periodo islámico que se encuentran en los yacimientos.

Resulta muy interesante la manera de cómo se llegan a encontrar estas arquitecturas tan distintas en el tiempo y en su forma. Las paredes blancas, que reconstruyen las casas, no llegan a tocar los viejos vestígios sino que aparecen flotando para respetar su antiguedad y su interés arqueológico. El acero, en cambio, estructura más el recorrido a través de los restos, delimita los espacios y los protege.

4 Comments

  • Inalco 03/09/2017

    Muy interesante.

    Reply
  • Roberto 02/27/2017

    Absoluto acuerdo con los comentarios pero dejó una pregunta:”¿se podría hacer esto en España o, se vendría toda la normativa encima y no podrías tocar nada ni mucho menos interpretar ?

    Reply
  • DG Arquitecto 01/07/2014

    Como casi siempre genial la Arquitectura Portuguesa, y mucho más de la mano de Carrilho da Graça.

    Reply
  • X. 01/04/2014

    Riguroso, buena escala, buena construcción. Genial.

    Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close