Ernest Perera OFFFSET

Date: January 3, 2017 Category: Things

Fuente: Stefano Colli
Fotografía: Ernest Perera

OFFFSET es una colección de 3 piezas apilables pensadas para la conversación. Piezas que hablan de sí. Al mismo tiempo, puedes jugar con ellas como un niño o sentirte como un arquitecto o un escultor, construyendo y componiéndolas. En resumen, las piezas Offset quieren relajar tu mente.

Diseñadas y producidas por Ernest Perera para su propia editor Amor de Madre es una edición limitada de 999 unidades.

OFFFSET empieza con la intención de hacer un juguete apilable de madera DIY para el hijo del diseñador. El proceso empieza partiendo de secciones vinculadas a la arquitectura; la elipse, la proporción áurea e incluso más directas como es la sección de una sala del museo Guggenheim de Bilbao. Es a partir de estas que  se generan paralelas concéntricas(Offset). Así se produce un aprovechamiento del material importante.

Durante este proceso constructivo el diseñador acaba dándose cuenta de las posibilidades de reflexión que proporcionan las piezas, generando una atención durante el juego y un estado mental de relax. Las combinaciones son infinitas y cada una de ellas te transporta a referentes interesantes. Jugar como un niño con ojos adultos. Así las piezas se convierten en una pequeña escultura que se puede ir modificando de vez en cuando.

Este proyecto acerca al diseñador a sus estudios de escultura.

El material utilizado es alistonado de Haya con un acabado en cera transparente.

Hay tres versiones:

Offfset One, basado en una forma elíptica, se acerca a las formas orgánicas de la arquitectura de Antoni Gaudí, pero a veces también refleja similitud con el escultor Alexander Calder o incluso puede recordar edificios como el Guggenheim de NY

Offfset Two, basado en la proporción Aurea, que se puede encontrar tanto en la Pirámide de Giza, el Partenón, pero también en la arquitectura moderna de Le Corbusier.

Offfset Three, se basa en la sección del volumen del vestíbulo del Museo Guggenheim del arquitecto Frank Gehry.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Produce:
Amor de Madre

Diseño:
Ernest Perera

Material:
Beechwood

Año:
2016

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close