Miguel Milá Lámpara de pie TMM

Date: December 6, 2016 Category: Things

Fuente: Santa & Cole (Catálogo 1999)
Fotografía:  Santa & Cole

 

MIGUEL MILÀ

Miguel Milá representa como nadie al diseño español. Miembro de la generación de los pioneros del diseño de los años 50, ha visto cómo algunos de sus muebles y lámparas se han convertido en auténticos clásicos.
Nacido en el seno de una aristocrática familia catalana muy relacionada con el mundo artístico (su tío Pedro Milá y Camps, encargó a Gaudí la célebre Casa Milá, conocida como La Pedrera), comenzó a trabajar como interiorista en el estudio de arquitectura de su hermano Alfonso y de Federico Correa. Era una época de crisis, a finales de los cincuenta, en que apenas se sabía qué era el diseño industrial.

TMM
Miguel Milá. 1961 / ADI FAD (Premio de la crítica), 1962

En una exquisita demostración de serenidad formal y eficacia funcional, Miguel Milá consiguió separar brillantemente los tres elementos esenciales de toda lámpara: su estructura, sus componentes eléctricos y su pantalla, de forma que el usuario los ensambla con extrema facilidad y posibilita un mejor mantenimiento durante su larguísima vida útil. Porque el tiempo la embellece.

Una base en forma de aspa sostiene un primer tramo del fuste, de sección cuadrada, que muda en circular al llegar a su punto medio. Por él se desplaza la pantalla arriba y abajo, retenida a la altura deseada por la resistencia de una simple goma tórica. Una verdadera lección de inteligencia y buen gusto con el mínimo uso de componentes. Este fue el primer producto de Miguel Milá reeditado por Santa & Cole, en 1986, cuando ya cumplía veinticinco años de vida. Hoy en día presenta una gama de cinco distintas maderas para su estructura, y dos colores de pantalla, blanca o beige.

 TMM es una tercera versión de la lámpara de pie TMD que esta vez presenta una estructura fabricada en madera.

 La lámpara de pie TMM es ideal para el hogar. Su base en forma de cruz le da un aspecto poderoso y sólido que se acopla perfectamente con su pantalla de cartulina blanca y altura regulable. Además, tal y como ocurre con sus dos hermanas, es una lámpara multifuncional, lo cual le da la versatilidad necesaria para adecuarse a espacios laborales, domésticos e incluso comerciales.

“Todo un manifiesto del diseño industrial concebido en Barcelona” Santa & Cole

 

 

 

 

 

1 Comment

  • Isabel 09/26/2021

    Buenas tardes. Quisiera saber el precio de esta lámpara.
    También si el color de la pantalla puede ser beige y si puede tener forma campana

    Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close