TEd’A Escuela en Ursy

Date: October 3, 2016


Fuente: TEd’A arquitectes 

Lectura del entorno urbano
La propuesta estudia, analiza y reinterpreta el entorno. La nueva escuela nace a partir de los modelos radicionales de esta zona. Las construcciones tradicionales, como por ejemplo las granjas o los graneros, se caracterizan por un claro orden estructural que juega un papel principal en el interior del edificio. Se impone la sinceridad constructiva y la claridad volumétrica.

Estructura y Espacio
En el interior de los modelos tradicionales, así como en el interior de la nueva escuela de Ursy, la estructura es protagonista. La claridad del orden estructural nos ayuda a resolver el programa y a caracterizar el interior.

Construcción es forma
La sinceridad constructiva de los modelos tradicionales está también presente dentro del nuevo edificio escolar. Cada uno de los elementos constructivos se manifiesta formal e independientemente del resto.

Compacidad y neutralidad exterior
El edificio se compacta sobre la zona sur de la parcela configurando un espacio de juegos protegido entre la nueva escuela y el gimnasio existente.

Riqueza interior
Contra la simplicidad del volumen exterior, el interior del edificio es complejo. El espacio interior es vertical y multiplica las relaciones visuales. La repetición estructural ordena este espacio y al mismo tiempo permite la entrada de luz natural.

La escuela alrededor de un espacio vacío
El programa de la escuela se ordena alrededor de un espacio vacío. Las clases se vuelcan sobre este vacío central. Este espacio será el espacio de circulación, el punto de encuentro de los estudiantes y el generador de vida y actividad escolar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Arquitectos
TEd’A arquitectes

Promotor
Commune de Ursy

Superfície
4000 m2 (aprox.)

Localización
Route d’Oron. Ursy. Suiza

Proyecto
Noviembre 2014. Octavo Premio.

 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close