Meck Architekten Edificio de Oficinas y Residencial, Munich

Date: August 28, 2016

contexto
El sitio está ubicado en la interfase entre unifamiliares y el bloques perimetrales típicos, cerca del Jardín Inglés. El diseño aborda este potencial y responde a la dialéctica de estas diferentes estructuras. Así el edificio Mandlstraße 1 es “restauración de nuevo” en línea con su uso histórico como un edificio residencial. El nuevo edificio se integra en la escala y posición en la escena de la calle María Josepha-Straße. La intensiva existente y de alta ecologización de los terrenos colindantes se recoge y se propone continuar el jardín Inglés. El nuevo edificio de oficinas continúa la serie de edificios solitarios existentes a lo largo de Queen Street y es una reminiscencia de la estructura del bloque de Schwabing.

tradición y modernidad
La tensión entre la tradición y la innovación como principio rector de la idea formativa del proyecto. La calidad del monumento Thiersch cuidadosamente renovado. Ambos están conectados entre sí para formar un conjunto y formar juntos la nueva entrada a la Mandlstraße. El nuevo edificio tiene una estructura clara y sorprendido al mismo tiempo por su complejidad espacial interior. El edificio plásticamente-diseñado con sus sutiles patios empotrados reacciona a los bordes de referencia de su entorno. Con su expansión hacia el lugar en el que ataca a la dirección de la villa Thiersch.

la representación y la soberanía
En contraste con la histórica villa de estilo Art Nouveau, el nuevo edificio se reduce mucho en apariencia, pero impresionantemente potente y más noble de la materialidad: noble simplicidad. Hormigón coloreado oscuro en combinación con acero inoxidable mate de alta calidad con una brillante superficie mate aterciopelada predominante. En el interior, el edificio está revestido con piedra natural de alta calidad y maderas elegantes.

comunicación y transparencia
Una red de desarrollo de rampas y espacios que invitan a la comunicación informal y la interacción, impregna toda la estructura del edificio y conecta el nuevo edificio de la villa Thiersch. El edificio se presenta ante el uso de los visitantes, pero también ofrece la misma calidad de la estructura de la oficina a dos niveles con una gran flexibilidad.

espacios abiertos
Inspirado por la ornamentación de Art Nouveau, villa de Thiersch histórica va creciendo para ser un Estado independiente, transformado en el modelo actual que se ejecuta como un motivo ornamental desde el exterior hacia el interior de una pista a través de todo el edificio. Este filtrado de la lente en forma de adorno floral ornamental es el elemento formativo del curso y los patios.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close