Raul Sousa Cardoso + Graca Vaz Casa Mortuoria en Vila Caiz

Source: ArchDailyPhotography: Jose Campos
Date: July 3, 2016

Descripción de los arquitectos. Integrado en un contexto residencial híbrido, que cruza referencias urbanas y rurales, la casa mortuoria emerge como un filtro entre ellos y el universo de contemplación de las montañas distantes.

Limitados por la carretera municipal, las tierras de cultivo y la Iglesia de Vila Caiz, los volumenes construidos confluyen entre los ejes existentes en el suelo, enmarcando el paisaje y la orientación solar.

La materialidad del edificio se integra y filtra el contexto en el que opera a través de las rejillas de hormigón (filtrando la luz y las vistas), pisos de granito, muros y paneles de color blanco.

El espacio interior resulta de la interconexión entre tres espacios definidos por un atrio y dos salas que se pueden unir o fragmentar en función de las circunstancias.

La vista hacia las montañas distantes en combinación con un tanque de agua que se refleja estratégicamente en la pendiente del techo y las paredes del edificio, son factores que catalizan un ambiente de neutralidad, silencio e introspección.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close