Bonetti e Bonetti Architetti + Stefano Moor Edificio Residencial en Cureglia, Suiza

Date: May 21, 2016

Fuente: Bonetti e Bonetti Architetti
Fotografía: Alexandre Zveiger

Situación

El terreno, una franja de tierra triangular delimitada por un bosque y una calle principal, se encuentra en la cima de una colina al sur del núcleo histórico de Cureglia. Situado en las afueras del pueblo define el extremo norte de un promontorio bien definido.

Un muro de contención de piedra, define la relación del terreno con la carretera, y determina el porcentaje de acceso de vehículos.

Proyecto

Un volumen con forma elemental, una caja larga y estrecha, está situado en la parte superior de la colina a lo largo de la cuenca.

El eje está definido por un muro que incurre la colina y organiza el camino de acceso peatonal que involucra el edificio al núcleo del pueblo por la parte norte. La experiencia de esta ruta le permite capturar la dualidad del lugar marcado por la hermosa vista que se abre sobre el paisaje hacia el oeste, cruzando la calle, y el encanto del bosque hacia el este. A lo largo de este camino y con esta dualidad se organiza el edificio entero.

Tres apartamentos idénticos están colocados a lo largo de un pasillo que distribuye las habitaciones en una relación íntima con el bosque. Este pasillo conduce a la sala de estar y a la terraza cubierta que restablece las relaciones con el paisaje a gran escala y el núcleo del pueblo de Cureglia.

El proyecto renuncia al uso de la superficie total de construcción permitida. Todo el edificio está controlado por una trama de 144 cm, que define las aberturas, la estructura y el diseño de encofrado de hormigón.

La búsqueda expresiva está marcada por un minimalismo que tiene fuertes repercusiones en los métodos de construcción, la ejecución detallada y la elección de los materiales utilizados.

La variedad se encuentra en el contexto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close