“…fundamos Emiliana Design Studio en Barcelona a finales de los 90’, donde siempre hemos diseñado productos y mobiliario por empresas y exposiciones por museos e instituciones.
Cuando empezamos a trabajar nunca imaginamos que un día nos aventuraríamos a producir nuestra primera pieza: el Naoshima, un taburete honesto, tranquilo y resistente, fabricado enteramente en madera de roble, con retos técnicos y acabados artesanales.
El taburete lo hemos diseñado y producido en Barcelona, pero recibe el nombre de Naoshima después de un viaje que hicimos a esta cautivadora isla japonesa…”
Naoshima es una colección de taburetes para contract y uso residencial que experimenta con el potencial estructural y expresivo de la madera contrachapada curvada.
El taburete combina cuatro piezas idénticas de madera contrachapada para construir el asiento. A medida que el asiento se extiende en cuatro patas de madera, crea un sólido conjunto único y robusto.
El juego geométrico entre el asiento y los espacios vacíos que genera hace del taburete Naoshima una pieza dinámica y visualmente muy ligera.
Naoshima ha superado los tests de resistencia europeo y americano para uso general y severo.
1 Comment
Hay que reconocer que es bonita y parece práctica. Enhorabuena!