Supermachine Studio Student Activity Center, Bangkok University

Source: Metalocus:
Date: December 19, 2015

SAC (Student Activity Center) es uno de los proyectos más importantes que ha recibido Supermachine Studio como encargo para el campus de la Universidad de Bangkok. No es sólo por la complejidad del programa, sino también por los 2.200 metros cuadrados proyecto que se tienen que implementar en un edificio con más de 20 años, durante los cuales ha sido utilizado como dormitorio. Es la transformación más drástica de un edificio que hemos hecho hasta la fecha.

El SAC incluye salas con programas diversos, especialmente para actividades fuera del aula, desde un estudio de fotografía a una sala de ensayo para música, un club de danza tailandesa, hasta 20 salas para la facultad, o salas de encuentro y entrenamiento para las POM POM cheer leader. Todos los programas de los estudiantes tienen que ser acomodados en la estructura existente del edificio para un programa que no fue diseñado.

El viejo edificio era una habitación compacta de 32 dormitorios, con 12 patios compactos. El largo edificio de 90 metros cayo en deshuso, oscuro y dañada tras la gran inundación en Tailandia de 2011. La operación principal ha sido fusionar los 2 techos a dos aguas en un techo único con la nueva estructura para hacer el espacio más habitable atendiendo al creciente número de usuarios. La piel exterior del edificio está revestida con un solo material, que es una teja de cedro. La mitad del espacio interior se mantiene intacto, pero repintado y donde sistemáticamente el pasillo existente es de color amarillo, mientras que 4 de los huecos están modificados y pintados en 5 colores diferentes: morado, verde , rosa y turquesa. La luz natural es llevado a través de las claraboyas vacío para asegurarse de que el nuevo espacio es lo suficientemente brillante. El extremo posterior del edificio es una estructura completamente nueva , ya que tiene que albergar el club POM POM BU. Cuando se haya completado, el alto gimnasio de 16 metros, será la nueva zona de entrenamiento para el conocido equipo cheer leaders de la Universidad de Bangkok, que ha ganado una gran cantidad de concurso a nivel internacional.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close