Ballsbridge. El sitio está ocupado por una casa de ladrillo rojo de fines del siglo XIX, orientada al sur este con un pequeño jardÃn delantero y un jardÃn trasero con una estrecha vÃa de servicio.
Los clientes, una pareja joven con familia creciente, estaban ansiosos por transformar una vivienda diseñada para un estilo de vida del siglo anterior, en una del siglo XXI, fácil de funcionar y mantener.
Muchas de las caracterÃsticas de la época estaban intactas, cornisas, carpinterÃa, puertas arquitrabes y zócalos; se acordó que debÃa retenerse el 100%, ya que son una parte integral de la construcción y el carácter original de estas viviendas.
Prácticamente todas las viviendas victoriana y eduardiana tardÃa en las islas británicas fueron diseñado para facilitar una sociedad estratificada, donde los sirvientes debÃan vivir y trabajar en condiciones manifiestamente incómodos; comodidad, espacios de orientación y calidad eran irrelevantes. En general, esto resultó en una cocina con un desorden de habitaciones irregulares no relacionadas, principalmente en el bloque de retorno a la parte trasera del alojamiento principal. Nuestros primeros pensamientos fueron sobre entrar a un hall que obviamente no lleva a ninguna parte ni tiene donde obtener luz y vistas del jardÃn. La eliminación de los cuartos posteriores y todos los muros sólidos traseros podrÃa de inmediato abrir la vivienda hacia el jardÃn.
Los nuevos espacios interconectados de cocina, comedor y utilidad ahora se relacionan directamente con los principales espacios de vida en la parte delantera y también con el jardÃn. Ahora serÃa posible ver desde el hall justo a través de la cocina y el comedor, el jardÃn de sol un poco más allá. La extensión facetada hacia la parte trasera ofrece mayor utilidad y espacio de almacenamiento. Debido a un exceso real de las zonas para dormir, la zona del comedor se podrÃa mejorar mediante la eliminación de la habitación existente sobre ella, lo que crea un atractivo espacio ventilado de doble altura que mira por sobre el primer piso.
Mientras se mantienen intactas todas las caracterÃsticas de la época, la primera planta serÃa remodelada para acomodar un dormitorio principal, vestidor y baño en suite, con un cuarto de niños adyacente. El piso siguiente, a medio nivel, incluirÃa el vacÃo sobre el comedor, una biblioteca/estudio y una prensa caliente. El ático se renovará con un baño adicional.
1 Comment
Buen proyecto, mal artÃculo. Parece traducido con google translate. Mejor publicarlo en inglés, para que no se pierda nada por el camino.