Bolles+Wilson Jardín Infantil St. Sebastian

Source: Plataforma arquitecturaPhotography: Markus Hauschild
Date: September 9, 2015

La forma elegenate de la elíptica física de la nave, se ancla en su barrio. Desacralizada la inversión lógica, la elección impulsada por St. Sebastian hubiera sido desaparecer. Valientemente el jurado del concurso del 2009 le otorgó el primer lugar a BOLLES+WILSON por preveer la forma característica dándole una nueva vida y función – un jardín de infancia enmarcado y protegido por las viviendas del perímetro de emplazamiento (segunda fase de construcción).

Los niveles más bajos de la iglesia ahora albergan un jardín infantil, con tres salas de grupo en la planta baja y dos grupos en el primer piso. Los techos de estos se convierten todo tiempo en un juego de cubiertas – dentro de las paredes de la iglesia, pero climáticamente un espacio exterior. La fachada actual es perforada por una cuadrícula de aberturas de 50 x 50 cm, que – una vez abierta – proporciona una ventilación constante y saludable a través de este interior / exterior de la “sala de juegos”. Frío en invierno, cómodamente templado en verano, pero siempre seco, ahora los niños pueden jugar al aire libre todo el año. El techo original, necesita reemplazo, ahora claraboyas industrial inundan todo el mazo de juego con la luz natural. Las luces crepusculares de la calle iluminan este parque mágico y dan la impresión de un espacio público.

Las paredes de esta sala de juegos llevan 140 m2 de paneles acústicos – Pixeles “‘sauerkraut’” de 30 x 60 cm que describen un elefante, una serpiente y un cocodrilo gigante. Hierba verde en el suelo para la protección de impacto – por lo general se utiliza para instalaciones deportivas – ampliar el concepto interior verde-en-el-verde a la cubierta exterior de juegos.

Una nueva extensión cónica con una sala de usos múltiples entre la iglesia y la calle reprogramada – que alberga la cocina, oficinas, salas técnicas y un gran salón de usos múltiples. Existe aquí una zona de entrada acristalada – que conduce tanto al jardín de infancia y éstos espacios adyacentes, como también puede ser utilizado externamente – para los eventos locales.

Espacios de juego externos incluyen un circuito de bobby-car y una casa de juego que funciona como segunda vía de escape de las cubiertas interiores del juego.

1 Comment

  • David 09/10/2015

    No estaría mal que revisarais el texto que ponéis junto con el proyecto. Parece que un mono con una máquina de escribir haría mejor trabajo.

    Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close