VAV Architects Bear Market Coffee

Source: VAV ArchitectsPhotography: Stephen Deasy: Eddie Callaghan: Annamaria Corrigan
Date: January 1, 2015

El coffee shop está situado en Main Street, Blackrock Village, Dublin. Dentro de un presupuesto ajustado, nuestro objetivo era encajar las diferentes funciones relacionadas con el café, en un espacio mínimo predeterminado y con limitaciones constructivas. El concepto del diseño trata de explorar y cuestionar la materialidad, experimentar con las cualidades de los materiales y técnicas del día a día, y al mismo tiempo crear algo único y totalmente característico. El material elegido fueron las barras de acero corrugado.

Nuestra intención era llenar el espacio de líneas verticales, y así fragmentarlo suavemente, filtrando las vistas y la gente en su interior. Con este bosque de acero esperábamos crear un espacio basto pero honesto a su vez. Un entramado de líneas verticales de barras corrugadas, con estanterías y bancos ocultos apoyados en su interior. Con el acero dominando el café, todos los demás elementos actúan simplemente como telón de fondo. Desnudamos el interior regresando al origen.

El techo totalmente expuesto, las paredes fueron tratadas mínimamente, eliminando las baldosas existentes para dejar vista la textura reticulada de la superficie. El pavimento, de madera reciclada, está intercalado con barras de acero, donde las verticales conectan con el suelo. Da calidez al espacio y a su vez esconde los soportes de las estanterías. Estos dos nuevos elementos – líneas horizontales de madera y verticales de acero, se entrelazan creando una maraña.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close