Vicenç Sarrablo + Jaume Colom Ampliación Hípica La Llena

Source: Vicenç Sarrablo i Jaume ColomPhotography: José Hevia
Date: April 4, 2014

Ampliación de la hípica La Llena (La Llacuna)

El proyecto desarrolla la ampliación de una hípica aprovechando el volumen interior, entre el forjado que cubre unos establos y una cubierta a dos aguas, de un antiguo pajar existente. La intervención propone potenciar una gran terraza cubierta a sur aunque ello comporte que en el lado norte se deban realizar voladizos para cumplir el programa requerido.

Se decide generar una cubierta fría ventilada aprovechando la existente como acabado superior y construyendo una más liviana y aislada por debajo que se adapta al perfil inferior de las cerchas. Esta nueva cubierta propone una doble curva cóncava convexa que busca una transición suave entre el interior y los voladizos. Estos voladizos se acaban con grandes ventanales hacia las vistas de la hípica.

Para la construcción de esta ampliación se utilizan paneles de madera contraplacada cortada mediante control numérico tanto para los tabiques y muros de carga como para la cubierta curva, cuyos contrachapados son de pequeño espesor para que se puedan curvar en obra.

La envolvente de los muros reutiliza la madera al autoclave que cerraba el pajar, mientras que en la cubierta se disponen chapas fenólicas que también se curvan fácilmente en obra. En interiores se decide dejar el acabado de madera industrial visto, aplicando tan sólo un barniz transparente para los techos y una pintura decapada para los paramentos verticales.

2 Comments

  • D April 2, 2017

    Espléndido?

    Reply
  • Ana Valdes April 8, 2014

    Enhorabuena! Un proyecto espléndido.

    Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close