Jan Rösler Architekten House Stein

Source: Jan RoeslerPhotography: Simon Menges
Date: October 17, 2013

Conversión del granaro para vivienda

El deseo de los propietarios de los edificios fue la conversión del granero, que estaba vacío desde hacía años, para la construcción de una casa. El concepto y al mismo tiempo el mayor desafío básico era tratar con las aberturas de fachada existentes que debían mantenerse en cada caso y que daban cuenta de toda la exposición con que se contaba.

A través de una mínima intervención en las fachadas se mantuvo el carácter original del objeto y el medio ambiente se preservó. Su contraste con el exterior áspero del interior del edificio se observan sólo en la presencia de sus habitantes, cuando las persianas de madera y las puertas se abren y muestran la cálida luz del nuevo uso.

En ausencia de la casa se recupera su carácter original de un edificio estable. El techo de la tapa prusiana de la planta baja dividía el plano de todas las plantas estructurales y constructivas; en este caso, la planta baja sirve principalmente a las necesidades de uso diario. Aquí está la amplia cocina y comedor con chimenea y dos grandes puertas ventanas terrazas accesibles.

Los pisos superiores se están utilizando con mayor intimidad y reservadas. Cuando fue posible técnicamente sólo se utilizaron materiales de construcción sostenibles.

Druxberge – Häuser des Jahres 2013 – JAN RÖSLER ARCHITEKTEN

1 Comment

  • _l8_ October 21, 2013

    Kazuo Shinoara?

    Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close