Joan Pascual Conjunto residencial e oficinas en Vic

Date: October 27, 2011

 

 

Fuente: Joan Pascual Arquitectes

El proyecto es el resultado del análisis de cuerpos a partir de distintos estudios previos para recoger las condiciones particulares del lugar y del planeamiento: frente de fachada al rio Mèder, las restrictivas condiciones volumétricas definidas en el PGMOUT, la elevada densidad y la gran ocupación en planta baja para resolver el techo comercial.

La propuesta final quiere ser una solución simple y pausada, a partir de la organización de todo el programa en dos únicos edificios con alturas uniformes. En una colocación que permite la creación de un espacio libre entre las dos nuevas edificaciones, favoreciendo el traspaso a la futura Rambla del Mèder.
Se trata de un edificio de planta baja y cuatro plantas piso. La propuesta organiza a las plantas piso una edificación contínua de once escaleras de vivienda en forma de manzana semicerrada.

El edificio queda alineado a la Rambla del Mèder y a la calle Pellaire Dulcet, y alineado y retrasado 8m respecto la calle del Hospital d’en Cloquer. En la fachada este se define una inflexión sobre el nuevo espacio de peatones entre los dos edificios.

El edificio alberga un total de cien viviendas repartidas en once escaleras. Estas viviendas resuelven un programa de dos y tres dormintorios según las condiciones dimensionales de la edificación.

 

 

 

 
 
 

 

 

 

 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close