Conxita Balcells Centre de Serveis Socials a la Prosperitat
Date:
September 22, 2011
por Cristina Gonzalo Nogués. Zurich
fotografÃa: Marcela V. Grassi
Hace ya algún tiempo que me apetecÃa publicar una entrada de este nuevo proyecto de Conxita Balcells, el Centre de Serveis Socials a la Prosperitat, que tuve la ocasión de ver en mi última visita a Barcelona. Parece ser que no he sido la única que ha encontrado este proyecto de gran elegancia y simplicidad porque acaba de ser publicado en el nuevo número de la revista Quaderns.
Â
Lo que más me sorprendió fue la sutileza con la cual se ha tratado el volumen en fachada: una piel de chapa microperforada blanca que envuelve totalmente el volumen a la altura del zócalo de hormigón negro.  Este tratamiento proporciona privacidad, mejora el confort climático mediante la cámara de aire entre la piel exterior y la interior y permite tamizar la luz de los espacios.
Â
Como si de origami se tratara, la piel se ha descompuesto en diferentes planos que ayudan a suavizar el volumen. Las diferentes aberturas aparecen al anochecer a través de la piel exterior, creando un volumen de luz en el barrio y dejando entrever la actividad en el interior.
Aquà os dejo con más información sobre el proyecto y el link al artÃculo en Quaderns.
Â
Â
Other projects by Conxita Balcells