Corea & Moran Estadio de atletismo en Sabadell

Date: June 24, 2011

 

Fotografia: Simón Garcia Asensio. ARQfoto

Emplazado en un complejo polideportivo en el barrio de Sant Oleguer, el estadio, con aforo para 2.500 espectadores, es la principal pieza del conjunto; como tal, constituye un importante punto de referencia para la ciudad. El estudio Corea Moran realizó esta obra terminada recientemente.

 

El estadio está ubicado en una larga y estrecha franja que presentaba un gran desnivel en sección y una asimetría intensamente marcada. El edificio se adaptaría al lugar minimizando al mismo tiempo su impacto sobre el paisaje.

 

La estructura proyectada consiste en una gran cubierta que parece desplegarse siguiendo el movimiento topográfico del eje transversal y longitudinal del solar. Se trata de un elemento continuo, ligero y casi inmaterial que flota sobre el espacio interior. Una de las consideraciones más importantes en el desarrollo del diseño del proyecto fue la de conferir cierta autonomía a la cubierta para que la forma de la misma no tuviera que ser idéntica a la de la pista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Comment

  • Ferra Martori June 27, 2011

    Com atleta i estudiant d'arquitectura vaig disfrutar de l'experiència de visitar les pistes cobertes de Sabadell en plena activitat! El que em va sorprendre més va ser una implantació en el terreny magnífica, una lluminusitat interior excel·lent tant a nivell arquitectònic com per l'esport de competició i una zona d'escalfament impressionant! De quina manera la llum zenital que entra entre la potent estructura de formigó crea una atmòsfera idònia abans d'una cursa.

    Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close