Crystalzoo Casal de Juventud

Date: March 11, 2011
 El hecho de disponer de un lugar físico, una edificación que ha quedado obsoleta (antiguo Colegio Jorge Juan) y un espacio libre, dentro de una estructura urbana de manzana compacta, posibilita la creación de un nuevo espacio público, vinculado a un equipamiento cultural y a unas actividades colectivas específicas. La demanda se enfoca a grupos sociales, determinados por su edad, que no tienen un lugar físico para realizar actividades culturales o de ocio, de forma orientada o controlada. Por una parte, el grupo de preadolescentes (<12 años), cuyos padres quieren que salgan de su casa y por otra, el grupo de adolescentes (12-20 años) a los que se pretende ofrecer la infraestructura que posibilite su organización, para poder llevar a cabo actividades culturales, lo que ha generado el Hotel de Actividades.

La vida se abre paso, en este caso, generando un nuevo envoltorio capaz de equipar al edificio con nuevas tecnologías y servicios; materializándose en un volumen aéreo, que proyectado sobre la plaza, logra apropiarse de la ciudad y disfrutar de sus paisajes, introduciéndolos en sus lugares comunes.
La plaza se plantea como centro neurálgico de la actividad social de Novelda. Se trata de un sistema inconcluso, que traza espacios duros funcionando como nervios comunicantes que delimitan otros espacios blandos, capaces de adaptarse y relacionarse con lo que está sucediendo dentro del edificio.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close