Ana Smud & Daniel Zelcer + Camila Jalife Niceto oficinas y showroom de indumentaria

Date: January 28, 2022

Fuente: Ana Smud, Daniel Zelcer, Camila Jalife

Fotografía: Javier Agustín Rojas

El proyecto consiste en la ampliación y restauración de un antiguo galpón en el barrio de Palermo en la ciudad de Buenos Aires.

El edificio debía contener las oficinas, depósitos y espacios de exposición de una empresa que diseña y comercializa productos de indumentaria.

En el predio coexistían dos tipos de construcción muy disímiles: hacia el frente una casa tipo chorizo abandonada y muy deteriorada y al fondo un galpón que funcionaba como taller mecánico. Entre ambas construcciones existía un patio que le brindaba luz natural y ventilación a ambos espacios.

Conservando el patio existente como núcleo articulador de ambas construcciones, la decisión proyectual radicó en la puesta en valor del galpón existente, en el que se desarrolla el área creativa. Sobre el frente se diseñó el edificio donde se encuentran las áreas de producción y los depósitos de la marca. Esta decisión, que en principio se presenta en contradicción con una tradición tipológica, nos permitió que el área creativa de la empresa tenga un clima de absoluta intimidad generando un mundo propio y sosteniendo la heterogeneidad de actividades de la empresa.

Los ejes de diseño centrales que estructuraron el proyecto se desplegaron sobre la necesidad de que todos los ambientes recibieran luz natural y convivan con el espacio exterior de algún modo, valorar la existencia y garantizar el mayor espacio posible a cada programa. Sobre esta búsqueda, se generó un nuevo patio hacia el fondo del predio, dejando al galpón configurado entre dos patios que ventilan e iluminan a los programas que lo delimitan. El galpón fue despojado de sus elementos interiores para dejar a la vista la estructura desnuda, se eligieron los colores claros en la totalidad de los espacios para lograr junto al revestimiento con espejos en la medianera potenciar la sensación de amplitud espacial y maximizar la luz natural.

Ubicación: Palermo, Buenos Aires Argentina.

Equipo de proyecto: Ana Sol Smud, Daniel Zelcer, Camila Jalife. Ludmila Saubidet

Constructor: Gealco

Asesor en iluminación : Arturo Peruzotti

Equipamiento : Agustina Gentili

Identidad Gráfica : estudio Hummus

Paisaje : Martina Zavalia

Fotografías: Javier Agustín Rojas

Año de inicio construcción: 2019

Año de finalización: 2021

 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close