Estudi Antoni Arola Navidad 2021

Photography: Mariano Herrera, Clicksound, Kevin SakeSource: Estudi Antoni ArolaYear: 2021
Date: December 22, 2021 Category: Things

Este proyecto reivindica la esencia de las fiestas y tradiciones populares, lo primordial que nos lleva al inicio y, sobre todo, a una nueva escala, nuevos paradigmas y un único punto de fuga, la luz.
El concepto de este proyecto es la luz, en toda su profundidad, para perseguir una escala humana en todo lo social y reivindicar la austeridad en todo lo público.
Queríamos trabajar con un solo elemento (tira de LED), con un solo lenguaje que dé coherencia y fuerza a las tres intervenciones: simplificar para reutilizar y poder reciclar.
Queríamos crear un diálogo entre los conceptos de clásico y actual, y hacerlo fuera de los cánones y modas; Generar códigos propios para poder transmitir en la fiesta valores de tradición y contemporaneidad.

Plaça Catalunya
Una mirada a la celebración, un punto que explota y hace latir la ciudad, le da el movimiento, el eje y el centro.
Se trata de un ejercicio para volver a dibujar la Plaça Catalunya a escala humana -la del peatón-, un impluvium que recoge energía en este centro neurálgico, una pérgola que genera un sentimiento ciudadano común y protege con su calidez y su delicadeza.

Gran Vía
Una mirada a la idea de confort social y, por tanto, a cómo nos relacionamos, dialogamos y sentimos con la ciudad.
Es una propuesta que ofrece la acogida, la transformación y la mutación de las ciudades en lo más humano. Es una forma de hacer que la calle se sienta como en casa, es un bosque de lámparas que nos transporta a contextos nuevos, más naturales, más visuales y más orgánicos: ¡es como estar en casa!

Carrer Aragó
Una mirada a la percepción y, por tanto, a la idea de paralaxis – la idea del cambio o desplazamiento de la posición aparente de un cuerpo debido al cambio de posición del observador.
Es una propuesta que traza un punto de fuga, un movimiento continuo, una dirección que son dos. Es un elemento único en repetición, en constante cambio, que muestra el camino, el ritmo y la multiplicidad y que quiere generar en el espectador posibilidad, magia y futuro.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close