ArkDes Sigurd Lewerentz Architect of Death and Life

Source: Sigurd Lewerentz. Architect of Death and Life Park Books. ArkDesPhotography: Johan Dehlin
Date: September 7, 2021 Category: Books

 

 

Sigurd Lewerentz: Architect of Death and Life es el título del nuevo monográfico que ArkDes, el Centro Nacional de Arquitectura y Diseño de Suecia ha preparado junto con Park Books. Un monográfico que quiere establecerse como el nuevo libro de referencia sobre la obra del arquitecto sueco. Para ello ArkDes ha estudiado todas las publicaciones existentes a día de hoy sobre la figura de Lewerentz y ha elaborado un nuevo libro biográfico que conforma la primera parte del volumen. A continuación encontramos un reportaje fotográfico de las obras de Lewerentz a cargo del fotógrafo y arquitecto -también sueco- Johan Dehlin. La tercera parte del libro es una recopilación de todo el material sobre Lewerentz que conserva ArkDes en sus archivos, una gran cantidad de planos, dibujos y fotografías; material en gran parte inédito hasta ahora.

La obra de Lewerentz fue abordada por primera vez por Reyner Banham que en su libro The New Brutalism (1966), el crítico la describía como el caso más complejo de analizar; consideraba la obra del arquitecto sueco más dura que la de Le Corbusier y más medieval de la obra de Kahn, según él demasiado radical para un arquitecto de la edad de Lewerentz y demasiado imaginativa para un arquitecto formado en los cánones del clasicismo nórdico. Banham termina definiéndola cómo una obra difícil y contradictoria.

La imagen de Lewerentz sigue a día de hoy asociada a esta arquitectura críptica y simbólica de sus últimas obras; esta nueva monografía que surge después de un estudio que se ha desarrollado durante cuatro años pretende ponderar esta imagen predominante de la obra del arquitecto sueco al descubrirnos otras facetas de su trabajo ligadas a cuestiones de modernidad, metrópolis y tecnología. La publicación de este monográfico acompaña una exposicion de ArkDes que se podrá visitar desde el 1 de octubre de este año hasta el 28 de agosto de 2022.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sigurd Lewerentz. Architect of Death and Life
Editors: Kieran Long, Johan Örn
Co-editor: Mikael Andersson
Texts: Kieran Long, Johan Örn, Mikael Andersson
Project manager: Lena Landerberg
Photography: Johan Dehlin, Per Myrehed

ArkDes
Park Books

Comprar en La Capell

4 Comments

  • Claraalkam November 2, 2021

    ESTE MAPA DE HUMAN FALL FLAT ES INCREIBLE

    Reply
  • BarbaraSar September 17, 2021

    Yaane Yaane – Yaane Yaane (Lyric Video)

    Reply
  • Javier September 9, 2021

    Que locura, 134 euros!!

    Reply
  • Jota Beta September 8, 2021

    fantástico!!!

    Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close