Marcos Catalan & Marta Garcia Orte M&R Precision Parts Headquarters

Date: June 3, 2020

Fuente: Marcos Catalan Studio
Fotografías: Eugeni Pons

Estado inicial:
En un entorno de edificios industriales de un polígono en Rubí se habilita una nave industrial de hormigón prefabricado como centro logístico, almacén y oficinas de una empresa de componentes de automoción: H&R Headquarters.
En el corazón del edificio, conectado a dos grandes naves logísticas, se ubica el “centro de mando” del edificio: las oficinas de la corporación.

Derribando los cielos rasos existentes, la hiper-distribución de las anteriores oficinas y rehaciendo habilidosamente el sistema de climatización se consigue dejar visibles los valores del edificio industrial: La materialidad y contundencia del hormigón prefabricado de las grandes losas del forjado sustentadas por largas jácenas y robustos pilares.

Interiorismo:
A modo de intervención urbana Se toma el “Foro de la civitas romana” como el esquema óptimo para formalizar la reforma, donde la plaza porticada es el lugar alrededor del cual se distribuyen las instituciones de gobierno y donde en el centro tiene lugar el comercio y la vida pública.
Se formaliza de la misma manera: Un espacio central y abierto de trabajo alrededor del cual se distribuyen, cerrados, los departamentos de dirección.
La intervención interior se materializa contraponiéndose a la rotundidad del contenedor de hormigón y al desapacible entorno urbano circundante mediante pórticos de madera, pavimentos textiles y elementos vegetales.

Texto por Marcos Catalán & Marta García Orte

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

M&R PRECISION PARTS HEADQUARTERS

Autoría:
MARCOS CATALAN & MARTA GARCIA ORTE
www.marcoscatalan.com  @marcoscatalan­­­_studio

T. +34 600582361
Emplazamiento: Rubí
Superficie: 1.000 m2
Fecha de finalización: enero 2019
Promotor: M&R PRECISION PARTS HEADQUARTERS
Ingeniero: Jordi Argemí
Constructora: THK Construcciones
Fotografías: Eugeni Pons

 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close