Stefano Colli OBBIO

Date: May 18, 2020 Category: Things

Fuente: Stefano Colli
Fotografía: Leo García

“Supermercado, supernatural» es el lema del proyecto OBBIO.

Los productos ecológicos, biológicos y naturales están siendo cada vez más requeridos por los consumidores y la oferta ha crecido aunque los puntos de venta especializados siguen siendo pocos, de tamaño pequeño y con un lenguaje poco contemporáneo. OBBIO pretende, en este mismo sector, repensar el formato clásico de supermercado urbano con un espacio amable y sincero donde ofrecer un surtido amplio de productos alimentarios acompañados por un producto a granel, cosmética natural, menaje, librería y panadería.

El local, con una superficie de 700m2, dispone de tres accesos, dos de ellos se abren directamente a la calle para los clientes, y un tercer acceso más pequeño se destina a almacén y a la entrada del personal.

La decisión más determinante del proyecto ha sido la de tratar el local en crudo buscando un único color que convierta el contenedor en un fondo neutro; el gris oscuro elegido para el pavimento, el techo y la parte más alta de las paredes pretende unificar y quitar todo tipo de protagonismo al local. El tablero de madera tricapa de pino reviste a modo de zócalo las paredes marcando la cota en la que se sitúa el producto.

En los dos accesos principales hacia la calle se sitúan la panadería y los mostradores de cobro y atención al público. Estos espacios se han tratado con algún material diferencial, como los mostradores de acero galvanizado, los suelos de barro cocido o la cerámica vitrificada en color marrón que se emplea también para los fondos de la rotulación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Proyecto: Stefano Colli
Fotografía: Leo García
Proyecto de Identidad Gráfica: Run
Colaboradores: Gianfranco La Cognata, Mireia Esmatges, Andrea Vallvé, Pol Domenech.
Lighting Design: (Anoche) Jordi Ballesta
Ingeniería: MG Ingenieros, Cesar Martínez

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close