Meck Architekten Neue Mensa

Date: December 12, 2019

El diseño urbano debe entenderse como una respuesta a las estructuras existentes de Campus Garching: al igual que la masa del edificio, que se establece con referencia a la estructura de cuadrícula existente y los edificios existentes circundantes, el nuevo edificio está vinculado a su entorno inmediato y lo ubica en este inmueble. Con el desmantelamiento de la meseta existente del antiguo refectorio, continuamos construyendo el centro central hacia el norte y continuando. Esta medida conduce a un posicionamiento evidente de la estructura solitaria, que, después de la demolición de la antigua cafetería, se vuelve claramente visible y conciso desde el centro central.
En la nueva área frontal, como una extensión espacial del centro central, las conexiones de ruta existentes se fusionarán. La compactación en el sitio de la antigua cafetería le dará al pre-área una calidad adicional. Nuestro concepto de proyecto del año 2012 proporciona para esto un punto culminante de desarrollo urbano en la forma de un “Instituto de Estudios Avanzados del Siglo 22”.

El paso del nuevo edificio de sur a norte responde al espacio abierto recién creado en el período previo al centro. De esta manera, los edificios existentes del instituto, así como los posibles nuevos edificios y la redensificación, que se encuentran en el norte de la nueva cantina, están muy bien conectados. La forma organizativa del cuadrado cumple la función interna y está tomada de la idea de una estructura solitaria sin dirección, que representa y encarna el “medio” tanto desde el exterior como en sí mismo. Evitamos conscientemente la formación de “partes traseras” poco atractivas.

Neue Mensa como el nuevo corazón del campus. Como un cuerpo ligero, un recipiente envuelto por un filtro, que absorbe y libera humanos y materia en una interacción.

Se accede a las áreas individuales a través de un patio, un punto de encuentro central como un ‘ágora’ que une funciones. Sirve como un espacio abierto para la cafetería y es un lugar de encuentro y comunicación. El vestíbulo, como una extensión espacial del “ágora”, alberga el acceso vertical que une la base y el comedor. En la base, las áreas públicas se agrupan alrededor del “Ágora”.

© Uli Benz

© Michael Heinrich

© Michael Heinrich

© Michael Heinrich

© Michael Heinrich

© Michael Heinrich

© Uli Benz

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close