Harquitectes Casa 1105

Source: HarquitectesPhotography: Didac Guxens
Date: February 16, 2019

Una parcela a Sur realmente pequeña, fruto de la segregación del jardín de casa los padres de Judith …

Esta breve descripción del solar contiene las principales condiciones que explican la estrategia del proyecto: El tamaño explica la altura y el número de plantas (3) así como la mínima ocupación posible (40 m2). Los padres son la razón de concentrar el espacio libre convirtiendo el jardín resultante en acceso y vestíbulo de la vivienda. La orientación explica como la fachada sur es la principal fuente de iluminación y vistas, que lo hace sin ningún tipo de límite, aprovechando un conjunto de grandes ventanas recicladas. Las oberturas se complementan con una galería de policarbonato escalonada que actúa como captador y protector. Únicamente la fachada a Norte contiene otras ventanas para permitir una buena ventilación cruzada.

La escalera, de un solo tramo, transversal y reversible, es la circulación vertical y distribuidor de los 6 espacios resultantes, de estos únicamente el baño y lavadero son específicos a una función, el resto asumen de la forma más ambigua posible el programa doméstico que acabaron determinando los clientes. Los espacios son intencionadamente caracterizados en términos de geometría, materia, y confort pero poco determinados en términos de función.

5 Comments

  • ANDRES February 19, 2019

    Muy padres diseños, me gustaron mucho.

    !Saludos!
    http://mision21.com.mx/

    Reply
  • Válida sin barreras November 9, 2016

    Un diseño sorprendente! Pese la complejidad y las dimensiones reducidas del espacio, el resultado final es admirable. Cada elemento juega su papel, ocupando su justa medida. Todo un modelo de economía del espacio y distribución de interiores 🙂

    Reply
  • The Bop's November 9, 2016

    En su linea, H Arquitectes, nos muestran el equilibro entre técnica y estética. En el exterior, se vuelca el esfuerzo económico, que realiza el usuario, en soluciones técnicas, que funcionan, en toda la envolvente, respondiendo cada una a su orientación. En el interior, su estética funcional que les caracteriza, sin complicaciones pero dando en el clavo con los materiales y su composición. Siempre un referente, esperemos ver más cosas.

    Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close