Basicarella Architects Les Champs-Fréchets

Date: October 6, 2018

Fuente: Basicarella Architects
Fotografía:  © yves-andre.ch  + gvarchi

El espacio de guardería de los Champs-Fréchets es parte de la continuidad de las reglas urbanas que definen a la “ciudad”. La “nueva ciudad” de Meyrin se ha convertido en una “ciudad histórica” impresa con sus propias reglas. La invención urbana de los años sesenta ahora es asimilada por la sociedad, se ha transformado en normalidad diaria.

Los proyectos de vivienda que rodean a la escuela están orientados hacia ella y acompañan al espacio público con un pórtico en la planta baja de los edificios. El nuevo vivero reinterpreta sus pasajes cubiertos, creando un lado un pórtico de entrada desde el patio y el otro un patio al aire libre cubierto. Este segundo pórtico conserva el espacio verde colectivo que rodea todos los bares de viviendas de Meyrin.

El entorno construido propia de esta parte de la ciudad es fuertemente “sólido” y mineral. El proyecto transmite esta característica por el uso generalizado de hormigón en bruto y el procesamiento masivo de detalles de construcción. Pilares en esquina y redondeadas gruesas e importantes carpinterías de roble le dan al edificio este ambiente especial.

La cuna está estructurada por 7 estratos espaciales lineales desde el dosel de entrada hasta el pórtico sur. Dentro de los edificios, los espacios se desarrollan a partir de las funciones colectivas (entrada, refectorio, sala de movimientos, sala de proyectos de “hágalo usted mismo”) a las áreas más privadas de las salas de actividades grupales para niños. Estas dos capas usan soluciones constructivas como paredes acristaladas y tabiques plegables que permiten la apertura completa de los espacios,  una dimensión urbana, y un cruce entre programas funcionales.

El centro del edificio está dedicado a actividades de servicio. Una primera cinta contiene las habitaciones de los maestros, la cocina común, la sala para cochecitos, instalaciones sanitarias y técnicas. Una segunda banda se usa para corredor central de enlace; el tercero está ocupado por vestuarios, dormitorios y habitaciones de cambio para niños. estos los mismos vestuarios están diseñados como claraboyas, destilando iluminación natural indirecta en el pasillo de distribución principal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close