A&EB. Erwin Heerich Insel Hombroich Museum, Neuss (Düsseldorf)

Source: Anna & Eugeni BachPhotography: Anna & Eugeni Bach
Date: September 24, 2017 Category: Xtra

Por Anna & Eugeni Bach

Viaje de Colonia a Neuss, 36 km, aprox. 30 min.
Dirección: Minkel 2 D-41472, Neuss.
Web del museo: http://www.inselhombroich.de/museum-insel-hombroich/museum/?lang=en

El museo Insel Hombroich fue fundado en 1987 por el coleccionista de arte Karl-Heinrich Müller, quien decidió establecer una serie de pabellones en un magnífico paraje natural, con la intención de fundir arte, arquitectura y naturaleza.

Para ello, le encargó al artista alemán Erwin Heerich que diseñara una serie de pequeños edificios / esculturas donde poder alojar su colección.

El resultado permite disfrutar de un agradable paseo en un entorno natural de gran belleza, donde distintos pabellones, a veces simplemente vacíos, y otras con obras tan variadas como grabados de Goya o sillas de Rietveld, van pautando la ruta.

Los pabellones de Heerich son ejercicios espaciales que juegan con la abstracción y con la geometría, en una lógica de secuencia y de recorrido que los llena de sentido.

Un ladrillo manual altamente disforme, material usado en todas las intervenciones, ayuda a establecer esta unidad y aporta una necesaria imperfección que dota los pabellones de una cierta domesticidad.

3 Comments

  • Pedro N. 09/02/2014

    Hay arquitectura que enamora con poco, gracias por compartir este proyecto.

    Reply
  • jordibadia 09/02/2014

    Este verano he tenido la ocasión de visitar este parque (jardín, museo?) por recomendación de Eugeni Bach al que le estoy inmensamente agradecido. No tenía noticia de él, y sin embargo es un lugar mágico, exquisito. Los pabellones, todos ejecutados con el mismo tipo de ladrillo (que luego Siza utilizará en un edificio cercano) tienen una textura tosca, ruda, que encaja perfectamente en el entorno natural en los que se ubican. Además, tal y como dice Eugeni, dan una maravillosa coherencia a toda la intervención convirtiendo los pequeños edificios insertados en el paisaje en un sólo proyecto. unitario. Erwin Heerich, el autor del diseño de los pabellones, no era arquitecto, era escultor. La colección de arte que albergan las pequeñas construcciones es también maravillosa. Un magnífico paseo.

    Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close