Le Corbusier Villa le lac, Corseaux

Source: A&EBLocation: Route de Lavaux, 21, CorseauxInfo: http://www.villalelac.ch/fr/
Date: April 15, 2017 Category: Classic

La casa ha sido restaurada recientemente y vuelve a estar en muy buen estado, probablemente, demasiado… Tanta perfección le ha quitado la pátina de vivienda y se ha convertido demasiado en lo que ahora es, un museo. Aún así, es una pequeña joya que ha quedado rodeada por otras viviendas y apretada entre el lago y una carretera que ha ganado demasiado tráfico, convirtiéndola en un espacio demasiado ruidoso…

En esta última restauración han cometido el error de rehacer el jardín, transformándolo en una alfombra de césped (que no permiten pisar) y eliminando tanto la hiedra que subía por el famoso muro de la ventana como la paulownia que le daba sombra; una lástima…

4 Comments

  • Belen August 17, 2017

    Increíble documentación sobre la obra, me contenta mucho como estudiante tener esta información a mi alcance. Le Corbusier nuevamente abre mi mente. Saludos desde Argentina!

    Reply
  • JosédelCarmen Palacios May 3, 2015

    Ah, es que en la obra completa no esta la foto, esta en el libro (1971) Le Corbusier 1910-1965, en la pag. 41 aparece el árbol frente a ese paisaje con barca incluida.

    Buen reportaje !!!!Siempre se aprendemos cosas nuevas de Le Corbusier.

    Reply
  • Luis Burriel July 7, 2014

    Enhorabuena por el reportaje!! Tan sólo un pequeño comentario, la Pawlonia fue eliminada porque el ejemplar originalmente plantado estaba ya muerto y corría el riesgo de precipitarse sobre el muro. Hace poco la han replantado, así que habrá que esperar otro medio siglo para volver a disfrutar de esa magnífica atmósfera….

    Reply
  • José Ramón Hernández Correa May 13, 2014

    Pues ni la conocía. Y eso que tengo la “Oeuvre Complète”. (Lo que al parecer no tengo son ojos en la cara, ni atención, ni instinto, y la he debido de pasar distraídamente decenas de veces).

    Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close