Vora Arquitectura Pabellón Ramon Mar

Source: VORA Arquitectura (Pere Buil, Toni Riba)Year: 2016Surface: 30 m2Photography: Adrià Goula
Date: March 22, 2017

Se trata de la construcción de un pabellón en una terraza para complementar los usos de un pequeño apartamento. Una segunda sala y una habitación-estudio.

El pabellón se coloca transversalmente a la terraza, de proporciones alargadas, y la segmenta, generando así una secuencia de espacios interiores y exteriores que redefinen la manera de vivir. La alineación de las aberturas genera una relación visual directa entre espacios.

La terraza encerrada entre el apartamento y el pabellón funciona como un patio interior. Un espacio controlado, privado, íntimo.

La forma y la materialidad vienen determinadas por la condición de construcción efímera y removible y por las limitaciones de transporte y montaje. La construcción es en madera, un sistema de pórticos y paneles, así formando un volumen autónomo y sobrepuesto.

La relación compositiva mantiene la coherencia entre estructura y cerramiento. En su interior, la franja baja tiene un acabado continuo, funcional y doméstico. Por encima de ésta, el protagonismo de la madera, la estructura aparente como esencia del pabellón.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close