RCR Arquitectes Estadio de atletismo Tussols-Basil. Olot

Source: RCR ArquitectesPhotography: H.Suzuki, E.Pons, M.Checinski, Pep Sau, RCR
Date: March 5, 2017

Emplazada en un entorno natural, esta pista de atletismo permite enfatizar los valores paisajísticos existentes y acercar las carreras atléticas a la naturaleza.

La pista se implanta en un claro de bosque de roble albar. Bosque contiguo, bosque a distancia y bosque alejado son las relaciones que se establecen entre la pista y el bosque, potenciando las gradas como bancales pequeños o como taludes entre claros.

 Su equipamiento, además de contener las dependencias funcionales, se interrelaciona con la extensión de los muros, taludes y rampas que formalizan la pendiente desde el acceso hasta la pista; es la gran puerta que se dirige hacia las carreras, filtro entre lo urbano y la naturaleza. Puerta que es una gran cubierta suspendida por dos muros ortogonales, en uno de los cuales se apoya un cerramiento de cristal para no romper la continuidad visual, o para recoger el reflejo de un bosque que ha determinado toda la actuación.

8 Comments

  • Jordi gual March 5, 2017

    En hora bona!!!

    Reply
  • Ferran March 5, 2016

    Estamos impulsando la construcción de una pista de atletismo de 8 calles. Simplemente como orientación, me gustaría saber cuál fue el coste de la instalación deportiva. Gracias

    Reply
  • lucio altana May 8, 2014

    chapeau!

    Reply
  • Juan May 8, 2014

    Una verdadera maravilla. Siempre me ha dejado impresionado esta obra,

    Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close