Adolfo Abejón Mobiliario de autor

Date: January 31, 2017 Category: Things

Fuente: Adolfo Abejón
Fotografía: Anna Alejo

Adolfo Abejón es el punto de encuentro para el proceso hecho a mano, para creer en la pequeña producción y en series cortas limitadas. Recoge el trabajo basado en el respeto por la artesanía local y destaca la comunicación entre todos los aspectos involucrados en la creación; destierra el concepto de producción en masa y entiende la mentalidad colaborativa.
Este concepto de diseño fusiona la estética humilde y la filosofía de calidad; La esencia consciente de los materiales y la comprensión de su honestidad.
La calma y la pureza son dos líneas de trabajo que coexisten pacíficamente con su entorno. Estos son ejercicios de presencia.
Adolfo Abejón es también la persona que hay detrás de la marca. Con sede en Barcelona, todavía cree que hay un lugar para los muebles con alma.

PURA
Pura es una mesita auxiliar extraída de un bloque de mármol de Carrara. Sólida y contenida, ya sea como mesa, peana o taburete, Pura emana presencia y quietud. Está disponible en mármol blanco y negro y su acabado es mate.

Material: mármol Carrara.
Colores: Blanco o negro.
Dimensiones: 35 × 35 × 40 cm (L × An × Al).

 

 

 

 

VENICE
Venice es una funda de porcelana que convierte en un instante una simple instalación eléctrica en lámpara. Acopla la pequeña pieza  de seguridad al cable de tu instalación eléctrica apretando el prisionero  y después ya puedes colocar encima la funda de porcelana, así disfrutarás de una luz cálida en cualquier rincón. Este producto está hecho a mano.

Materiales: porcelana y plástico.
Colores: blanco brillo, negro mate, granito y cobre.
Dimensiones: 15 × 16,5 cm (Ø × H)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

WOODA
Wooda es una mesa de centro hecha a mano en madera de pino. Su robustez la hace perfecta para espacios exteriores y su sencillez contribuye a que, junto con la silla Woody, se cree un ambiente cálido y cercano. Construida utilizando técnicas de carpintería tradicional, Wooda también está disponible pintada en blanco. 

Material: madera de pino.
Colores: Natural o blanco.
Dimensiones: Ø100 × 40 cm (Ø × Al)

 

 

 

WOODY
Woody es un sillón de exterior realizado a mano en madera de pino, con alma humilde, fondo noble y que respira de la Adirondack chair. La parte trasera incorpora además un asidero para poder arrastrarla con facilidad. Acabada en barniz mate y también disponible pintada en blanco.

Material: madera de pino.
Colores: Natural o blanco.
Dimensiones: 76 × 72 × 74 cm (L × An × Al). Altura del asiento: 35 cm

 

 

 

 

2 Comments

  • RMS 02/13/2017

    Tal vez hoy me he levantado algo crítico 🙂 Perdón por adelantado si ofendo a alguien con mis opiniones.
    PURA:
    Nada más verlo me recordó el perfil de una vía de tren.
    Es un bonito diseño aunque a mi gusto consume demasiados recursos naturales para un fin algo efímero como todo en decoración.
    VENICE:
    Me parece una idea brillante, sólo le encuentro una pega, la facilidad con la que se puede cambiar una lámpara. En unos minutos más, 5 a lo sumo, se puede hacer que el cambio sea mucho más notorio.
    WOODA y WOODY:
    Si bien la madera es una de mis pasiones, me parece que estos diseños aportan poco a lo ya mucho y parecido existente en el mercado.

    Reply
  • archipicture 01/31/2017

    great! some amazing pieces!

    Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close