Anna & Eugeni Bach Stand EINA 2015

Photography: Eugeni Bach
Date: May 31, 2016 Category: Things

Un stand para un centro universitario debe transmitir los valores de éste, además de cumplir una serie de premisas que en este caso eran muy claras: era necesaria una mesa donde poder atender a los futuros alumnos, y un espacio donde esperar viendo un video sobre el trabajo en EINA.

Una de las muchas virtudes de este centro es su privilegiada ubicación, en los pies de la montaña de Collserola, con unos espléndidos jardines y unas magníficas vistas sobre la ciudad de Barcelona. El concepto inicial del stand radica en transportar la atmósfera de esta ubicación de una manera que englobe las distintas ramas de conocimiento del centro: diseño de interiores, diseño gráfico, diseño de producto, creación visual y cultura del diseño.

Para conseguirlo, una ligera y sencilla estructura de madera recrea el espacio de una pérgola bajo la cual acoger a los futuros alumnos para orientarlos e informarlos sobre el centro. Un gran marco horizontal realizado con paneles contraplacados de madera aúna la mesa y la iluminación, mientras que unos taburetes del mismo material permiten la espera y un cómodo visionado de las imágenes del centro.

En el fondo, como pasa en el propio centro, una gran vista de la ciudad de Barcelona recuerda su ubicación y su histórica relación con esta ciudad. Si la pérgola y el mobiliario remiten al diseño de interiores y de producto, la ilustración realizada a mano nos habla de la parte gráfica, de creación visual y, en general, de la cultura del diseño.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close